- La Cubana

Ahora en la Cubana

Este es un libro sobre las Teresines. Pero que nadie piense que es un libro sobre la serie que todos conocemos y que se emitió por TV3 en 1992, convirtiéndose en un fenómeno que ha pasado a formar parte del imaginario popular.

«Vida de Teresina» es una biografía detallada de las tres hermanas, que aporta información desconocida sobre la vida de estos entrañables personajes. Un divertido libro dentro de la colección de libros en catalán, Rosa dels Vents editada por la editorial Penguin Random House.

Después de haber hecho los podcasts de las Teresines en Catalunya Radio, la editorial nos propuso que aprovechando los guiones que habíamos utilizado en los podcasts hiciéramos un libro para Sant Jordi. ¡Les dijimos que no! ¡No veíamos «el qué»!

Pero, en cambio, les dimos otra idea: les propusimos que jugando entre realidad y ficción, la editorial pidiera directamente a las Teresines la posibilidad de escribir un libro sobre su vida. Ellas, no sintiéndose preparadas para escribir sus memorias, también les dijeron que no. Entonces la editorial, utilizando su experiencia, les insistió ofreciéndoles la posibilidad de contratar a un «negro» para ayudarlas: un joven escritor, pagado por ellos, que estaría todo el día con ellas y iría anotando todo lo que se les ocurriera. Solo tendrían que dictar mientras hacían sus cosas. Finalmente, dijeron que sí, y en medio de su vida cotidiana, y entre pedido y pedido, las Teresines fueron contándole a este «escribano» toda su «vida y milagros» mientras este lo iba introduciendo todo en su ordenador: le cuentan su nacimiento, sus aventuras de infancia y juventud, sus primeras amigas, la primera comunión, la adolescencia; así como también sus primeros novios, sus ilusiones e incluso sus desengaños amorosos, etcétera, etcétera.

Después de un año muy intenso, el libro ya está hecho y ya lo puedes encontrar en tu librería de confianza.

Y por supuesto, las Teresines, en Sant Jordi estarán dedicando y firmando ejemplares en los puestos de Barcelona.

PODCAST

Capítulo 8

Ritos sociales

Capítulo 7

Vacaciones en el mar

Capítulo 6

Haters, likes e influencers

Capítulo 5

El cambio climático ("Operación Greta")

Capítulo 4

Los niños solo los traen las cigueñas?

Capítulo 3

La locura por la cocina

Capítulo 2

Más allá de la economía

Capítulo 1

Los podcast y el futuro de la radio

Prólogo

Información para grupos