Ahora en la Cubana

La Cubana recibe la Mención Honorífica Premio Cataluña de Teatro por su trayectoria

Este reconocimiento lo otorga ADETCA durante la Gala Catalunya Aixeca el Teló que se celebró ayer por la noche en el Gran Teatre del Liceu

Nos sentimos muy felices y honrados por este reconocimiento. Si La Cubana existe hoy es todo gracias a las personas que han trabajado en la compañía a lo largo de los años (desde actrices y actores hasta técnicos, así como todo el equipo artístico que ha sido el mismo desde los inicios) y que a pesar de tener orígenes y formaciones muy distintas, tienen una cosa en común: un amor incondicional por el teatro… Este amor está casi al borde de la locura. Nosotros lo reivindicamos como parte esencial de nuestra profesión.

La Cubana nació en 1980 en Sitges como un juego y morirá practicando este mismo juego. Los 41 años de la compañía han sido magníficos, y que gracias a la perseverancia de quienes han trabajado aquí, así como a la generosidad del público, hemos podido vivir 41 años de lo que más nos gusta: el teatro.

Durante este tiempo, La Cubana ha creado un estilo propio, basado en el teatro cotidiano y siempre utilizando las mismas herramientas que en sus inicios, propias del teatro artesanal. En nuestros espectáculos siempre aparecen las mismas constantes: el juego, la sorpresa, el vocabulario cercano, la transgresión de espacios, la participación del público, el color, la música y sobre todo los personajes tan característicos.

Aparte de diferentes programas de televisión y otras «saros», en estos 41 años hemos creado una veintena de espectáculos, que han visto más de 5.000.000 de espectadores repartidos en casi 12.000 funciones (¡sin contar los espectáculos que realizamos en las calles!).

Muchas gracias!

Próximas actuaciones

Barcelona

Próximamente

Información para grupos