Per cap d’any TV3 no fa res

Para casi todas las televisiones del mundo, el programa de Nochevieja es el más importante de la temporada y esto provoca que se fuerce el presupuesto, que se persiga a los mejores artistas y se compita ferozmente para obtener el máximo de audiencia.

Con esta premisa, La Cubana crea para TV3 el especial Per Cap d’Any, TV3 no fa res. Se pretende dar una contra información, días antes se da a entender que la televisión autonómica no emite el popular programa de fin de año. A última hora, los mismos empleados de la televisión autonómica deciden improvisar una emisión precipitada con actuaciones, conexiones ficticias y mucho sarao. Los empleados usan su agenda personal poniéndose en contacto con los artistas que ellos han conocido a lo largo de su trayectoria profesional. Los artistas invitados (Núria Feliu, Los Rebeldes, Joan Manuel Serrat, El Último de la Fila, Lola Flores, Marta Sánchez, Loquillo, Sopa de Cabra, Peret, Ángel Paulovsky, Orquesta Janio Martí, La Belle Epoque, El Tricicle, La Salseta del Poble Sec, etc.) actúan en escenarios improvisados y juegan al juego de La Cubana apareciendo en pantalla con unos roles poco habituales. Una de las peculiaridades fue la retransmisión de las doce campanadas de medianoche, desde los jardines de TV3; unas campanadas vocales, interpretadas por la Coral Sant Jordi y la soprano Montserrat Caballé.

 

3.1.1.1-Per-cap-d'any-tv3-no-fa-res_LQ

EMISIÓN: Noche del 31 de diciembre de 1990

IDEA: La Cubana

GUIÓN: La Cubana y Joaquim Oristrell

REALIZACIÓN: Toni Janés y Idelfons Duran

DIRECCIÓN: Jordi Milán

REPARTO:
Carme Montornés
Mercè Comes
Mont Plans
Anna Barrachina
Sílvia Aleacar
Miquel Crespi
José Corbacho
Jaume Baucis
Ferran Botifoll
Santi Millán
Jordi Milán

Con la colaboración de Mª José Pérez, Cristina López, Filomena Martorell, Teresa Calafell, Juanjo Sánchez, Carol Verano, Carmeta Milà y todos los presentadores y empleados de TV3.