Els Grau

Idea

Se trata de una mini-serie diaria (de aproximadamente cuatro minutos de durada), que intentaba orientar a los telespectadores sobre los programas de Televisión de Cataluña. A partir de un pequeño motivo argumental se mezcla la ficción y la realidad (el avance de la programación).

Els Grau son una familia singular en la que todos sus componentes comparten una misma profesión: son críticos de televisión. TV3 ha solicitado la colaboración de esta divertida familia para poner en práctica una experiencia piloto, que consiste en informar diariamente desde su casa a la audiencia sobre la programación de la emisora, dando la oportunidad a los espectadores de poder expresar sus opiniones en directo por medio del teléfono o por correo. Se trata de un tipo de audímetro casero.

En tres etapas diferentes (Los Grau desde su casa, Los Grau desde la calle y Los Grau en Navidad) darán, cada día, su parecer sobre las series, programas y películas que se podrán ver en TV3, pero de una forma muy especial.

 

Los Grau des de su casa

Los críticos de TV son gente que por su trabajo tienen que pasar muchas horas delante del televisor. Por lo tanto, el programa se retransmitía desde su casa. Al ser en verano, la mitad de las conexiones se hacen desde el piso de la familia Grau en Barcelona y la otra mitad desde un apartamento de la playa de San Sebastián, en Sitges. En medio de sus problemas cotidianos los Grau comentaran la programación de verano.

 

Los Grau des de la calle

Los Grau emiten el programa desde la calle, las Ramblas de Barcelona, el Mercado de la Boquería, la Bolsa, la Plaza de San Jaime, la Catedral, un gimnasio, el metro, etc. Son algunos de los escenarios escogidos para aconsejar sobre la programación de otoño.

 

Los Grau en Navidad

Los Grau, como cualquier familia, vive la Navidad. Escenas musicales de la tradición navideña catalana (Pastorets, Villancicos y “Papa Noel”) servirán a los miembros de la familia para informar a los espectadores sobre la programación en las vacaciones de Navidad.

EMISIÓN:
“Los Grau des de su casa”, julio de 1991, TV3.
“Los Grau des de la calle”, octubre de 1991, TV3.
“Los Grau en Navidad”, diciembre de 1991 – enero de 1992, TV3.

IDEA Y GUIÓN: La Cubana

REPARTO:
Carme Montornés
Mercè Comes
Mont Plans
José Corbacho
Anna Barrachina
Santi Millán
Sílvia Aleacar
Miquel Crespi
Jaume Baucis
Xavi Tena

Producción: Rita Managuerra (TV3)
Realización: Enric Banqué
Dirección: Jordi Milán

Fotografías