Me lo dijo Pérez

Me lo dijo Pérez es un programa televisivo que une el género magacín con el género de comedia de situación, con una duración aproximada de unos noventa minutos. Su estructura tiene diferentes secciones dónde se realizan entrevistas, actuaciones musicales, comentarios de actualidad, etc. Todo unido a las diferentes situaciones vividas por una familia de clase media muy peculiar. Un padre, una madre, un hijo, una hija, una abuela, un cuñado soltero y una prima viuda son, entre otros, algunos de los miembros de la familia Pérez a los que a menudo se les unen otros cuñados, con sus correspondientes hijos, que viven en el mismo edificio del barrio barcelonés de Sants.

La familia Pérez, como es natural, ve la televisión. Unos mucho y otros poco. Unos se lo tragan todo y otros no. Sus gustos televisivos no coinciden, pero todos opinan que en algunos programas donde se entrevista a famosos, los presentadores se quedan cortos y no preguntan lo que a la gente le interesa, lo que ellos preguntarían.

Un buen día, la familia Pérez escribe una carta a las distintas cadenas de televisión exponiendo su opinión. Plantean la posibilidad de que existan programas donde familias como la suya puedan expresar “sus dudas y opiniones” sobre cuestiones que se ven y se oyen habitualmente por televisión. La única cadena que responde es Telecinco, que está interesada en crear un espacio televisivo con las características que los Pérez proponen. Los directivos de Telecinco proponen que sea la propia familia Pérez quien haga de conductora del programa y que, para facilitar las cosas y resolver los problemas de espacio, podría realizarse y retransmitirse en directo desde su casa donde la cadena instalaría la infraestructura. El entorno tiene que ser el propio hogar, para que ellos y los famosos se puedan sentir cómodos y olvidarse de que están en un plató de televisión. Por otro lado, los Pérez quieren que su vida pueda continuar con normalidad, sin que la transmisión en directo pueda interferir demasiado. De esta forma, la familia continuará su vida normal durante la semana, pero deberá atender las llamadas que realizarán los telespectadores y hacer las invitaciones oficiales a los famosos que la audiencia solicite.

De hecho los Pérez son gente común a la que le pasan las mismas cosas y tiene los mismos problemas que la mayoría. Pero su peculiaridad, tal vez, radica en que semanalmente reciben en casa la visita de famosos a los que entrevistan y con los que comparten su vida cotidiana.

Me lo dijo Pérez tendrá varias secciones en las que se parodiarán las entrevistas, actuaciones musicales y otras secciones existentes en otros programas de televisión: “Cómo está el patio esta semana” (prensa del corazón), debates, llamadas telefónicas, “Ser famoso con los Pérez” (oportunidad para nuevos valores artísticos), “El orgullo de llamarse Pérez” (Pequeñas reseñas de famosos con el apellido Pérez).

Los Pérez no tienen chacha: Tienen una señora que hace horas limpiando una vez por semana, que es la misma que limpia la escalera del portal. Telecinco, debido al exceso de trabajo que representa tener “la tele en casa”, les ha puesto una chacha nueva, pero no les gusta. Cada semana llega una nueva, pero no acaba de cuajar ninguna: la lenta, por lenta; la sucia, por sucia… Sólo hay una que les gusta. Durará dos semanas, pero a la tercera se va: son los Pérez los que no le gustan a ella.

Pero el programa no tiene el éxito de audiencia esperado y es retirado de la parrilla de programación de Telecinco al cabo de cuatro capítulos.

3.5.1.1-Me-lo-dijo-Perez_LQ 3.5.1.2-Me-lo-dijo-Perez_LQ 3.5.1.3-Me-lo-dijo-Perez_LQ 3.5.1.4-Me-lo-dijo-Perez_LQ

EMISIÓN: a partir del 17 de enero de 1999

IDEA: La Cubana

GUIÓN: Jordi Milán, David Castillo, Núria Furió, Miquel Casamayor

REPARTO:
José Corbacho
Jaume Baucis
Santi Millán
Xavi Tena
Cati Solivellas
Filomena Martorell
David Ramírez
Ester Soto
Eli Iranzo
Neus Sanz
Xavi Saez
Yolanda Ramos
Carmen Losa
Francesca Sala

Dirección: Jordi Milán
Vestuario: Cristina López
Maquillaje: César Olivares, Núria Solé
Peluquería: Maria Sánchez, Gemma Planchadell
Coreografía: Leo Quintana
Escenografía: Castells Plana
Utillería: Jordi Bulbena
Producción: Victòria Sanz (La Cubana), Manuel J. Requena (Telecinco), Joan Bas, Jaume Banacalocha y Eugeni Margalló (Diagonal TV)
Realizador: Jesús Segura