Estamos muy felices de anunciar que Jordi Milán, director de La Cubana, ha sido distinguido con la Medalla de Honor 2025 de la SGAE por su trayectoria y contribución al mundo de las artes escénicas.
La SGAE ha reconocido a Jordi Milán por ser el alma de La Cubana, que “bajo su dirección, ha logrado acercar el teatro al gran público con un estilo propio, cargado de humor, complicidad y mucha creatividad”.
Desde 1986, Jordi Milán ha firmado e impulsado más de una veintena de espectáculos emblemáticos que han marcado generaciones: Cómeme el coco, negro, Campanadas de boda, Cegada de amor o Adiós Arturo, entre muchos otros.
La entrega de los galardones de éste año tendrá lugar el próximo 21 de mayo en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, en una ceremonia donde también recibirán la medalla Joaquín Sabina, Gema R. Neira y la Editorial Boileau. Además, se rendirá homenaje a María Lejárraga, nombrada presidenta de honor a título póstumo.
Este reconocimiento a Jordi también queremos compartirlo con todas las personas que han formado o forman parte de La Cubana. ¡Muchas felicidades, Jordi!