Telecena

Se crea para TVE un especial de Nochebuena: Telecena (cena con la tele en casa). Se da a entender a los espectadores que este año TVE retransmitirá en directo desde el hogar de una familia española escogida al azar la típica cena de Nochebuena. Se crea un juego de realidad y ficción y desde el popular programa de Maria Teresa Campos de la mañana, se escoge la familia al azar por el método del listín telefónico. Esta familia escogida resulta ser la Pérez Casamitjana de Hospitalet de Llobregat, que en realidad es una familia ficticia interpretada por La Cubana.

El día 24 y antes de cenar, las cámaras se presentan en Hospitalet de Llobregat ante la fachada de la casa de los supuestos afortunados. Todo el vecindario ha salido expectante a la calle. El periodista Ramon Pellicer presenta al matrimonio anfitrión y a partir de aquí será el matrimonio quien presentará al resto de los miembros de la familia. Las cámaras de televisión se adentran por la escalera del bloque de pisos hasta introducirse en el comedor donde la cena tendrá lugar. El ama de casa muestra el menú que ha preparado con ayuda de una vecina. La velada transcurre con muchas peripecias. Se van narrando las alegrías y miserias de los familiares y parientes y en definitiva ocurren todas esas cosas susceptibles de pasar en ocasiones como estas. Puede pasar de todo: desde quemarse el asado, incendiarse el belén, la llamada a los parientes en el extranjero e incluso fundirse los plomos y tener que cenar con velas.

La vecindad de la escalera también quiere salir por televisión y aprovechan cualquier excusa para colarse en la cena. Al final, todos cantan un villancico de despedida, comiendo turrones y brindando con cava.

3.4.1.1-Telecena_LQ 3.4.1.2-Telecena_LQ

EMISIÓN: 24 de diciembre de 1994
GUIÓN: La Cubana
REPARTO:
Anna Barrachina
Sílvia Aleacar
Miquel Crespi
José Corbacho
Jaume Baucis
Santi Millán
Xavi Tena
Jordi Milán

y también

Maria José Pérez
Cati Solivellas
Filomena Martorell
Cinta Esmel
Ester Soto
Josep Milán
Cristina López
Eli Iranzo
Matilde Muñiz

Dirección: Jordi Milán
Vestuario: Cristina López
Caracterización: Joan Alonso, César Olivares
Escenografía: Castells Planas
Utillería: Teresa Icart, Josep Castells, Bego, Guruze
Realización: Miguel Angel Martín
Producción ejecutiva: Alfonso Hortelano (TVE), Victòria Sanz (La Cubana)

Fotografías